No puedes deglutir alimentos ?

Que es LAPAROSCOPIA ?
26 mayo, 2018

No puedes deglutir alimentos ?

La dificultad para deglutir alimentos puede deberse aun problema llamado ACALASIA

Es la incapacidad para relajar las fibras de músculo liso del aparato gastrointestinal en cualquier sitio de unión de una parte con otra. 

En especial, de la acalasia esofágica, y consiste en la incapacidad del esfínter Esofagico – inferior  (cardias) para relajarse al deglutir, por degeneración de las células ganglionares en la pared del órgano. El esófago torácico también pierde la actividad peristáltica normal y se vuelve dilatada produciendo un megaesófago.

Los síntomas más notables son:

1Dolor retroesternal, que en fases iniciales es intermitente y que se va haciendo progresivo.

2Disfagia esofágica (el alimento, una vez tragado, se “atasca” por el aumento de presión de la parte distal del esófago y el cardias). Inicia con disfagia a líquidos y progresa a sólidos.

3En fases avanzadas, se puede dar regurgitación, por la estrechez del esófago así como dolor torácico y pérdida de peso que puede confundir con un cáncer de esófago. 

4Reflujos constantes, en el caso más grave de cuadro de estenosis esofágica agravada que impide el paso de los alimentos,  y líquidos,produciendo rápidamente un síndrome de deshidratación y desnutrición que pueden llegar en menos de unos 5 días a niveles de riesgo vital por shock hipovolémico y falla renal aguda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *